lunes, 14 de marzo de 2011

Mercurio y Venus

Durante al menos 500 millones de años después del nacimiento del sistema solar, los planetas fueron atacados por residuos. La superficie de Mercurio está salpicada de cráteres de esa época, como en otra época debió de estarlo la de la Tierra. A diferencia de ésta, Mercurio carece de atmósfera o de agua que desgasten los cráteres. Dado que es el planeta más cercano al Sol, Mercurio se desplaza a gran velocidad por el cielo, como el alado dios romano cuyo nombre lleva. Debido a su proximidad al sol es muy difícil verlo en el firmamento.

Por su parte, Venus, es la “estrella” más brillante del cielo diurno y nocturno. Envuelta en una capa de nubes, la superficie de Venus está cuatro veces más caliente que el agua hirviendo. Las temperaturas son elevadas incluso de noche. Al igual que la Tierra, Venus es calentado por el Sol, pero el grueso dosel de nubes y de dióxido de carbono impide que el calor escape. Es un ejemplo abrasador y absoluto de l efecto invernadero.


¿Por qué es tan brillante el planeta Venus?

Porque...

1) Es el planeta que más cerca de la Tierra se mantiene.
2) Al estar cerca del Sol, refleja más luz solar.
3) Aunque tiene una superficie rocosa similar a la de la Tierra, está totalmente cubierto de densas nubes, por lo que refleja más.
4) Tiene altas temperaturas (cerca de 860 grados F) por lo que los científicos sugieren que los metales como el hierro pueden estar presentes en algunas rocas de la superficie, por lo que a tan altas temperaturas deben derretirse y por ello producir más reflejo.

Venus

No hay comentarios:

Publicar un comentario