Los cometas son pelotas heladas que recorren el sistema solar. Hace tiempo la humanidad consideraba que estas "estrellas de larga cabellera", que aparecían misteriosa y espectacularmente en el cielo, presagiaban acontecimientos negativos.
En el siglo XVIII, Edmund Halley demostró que los cometas, al igual que toda la materia del sistema solar, tienen órbitas fijas alrededor del Sol. Algunos pasan cerca del Sol cada pocos años, mientras que otros sólo se acercan una vez.
A medida que se aproxima al Sol, el núcleo (centro) del cometa se calienta y despide una nube de polvo y gas que recibe el nombre de cabellera. Los astrónomos ven la cabellera a través del telescopio porque refleja la ardiente luz del Sol y se torna mucho más grande que la Tierra. A medida que el cometa se dirige hacia el Sol, el viento solar provoca una corriente de polvo y gas que se aleja del cometa y del Sol, y que forma la cola del cometa, un espectacular torrente de gas y polvo que puede prolongarse millones de kilómetros en el espacio.
halo gracias pive por nada.
ResponderEliminar